Top 5 cascos para patinete eléctrico. Llévalo por ley.

Si has llegado aquí y no lo tienes claro, lo primero que te estarás preguntando es: ¿Es obligatorio el casco para patinete? ¿Debo comprar un casco inteligente para patinete? ¿Cuáles son los mejores y qué va costar?

Bien te vamos a explicar la normativa sobre el casco en patinete eléctrico y para que no tengas que buscar, te preparado una comparativa sobre los mejores cascos inteligentes para patinete.

Luego vamos a explicarte qué es un casco inteligente para patinete. Para que veas las mejoras y la superioridad respecto a un casco cualquiera para patinete del Decathlon, por ejemplo.

Si quieres comprar un casco inteligente para patinete te mostramos una selección de los mejores, y una lista según sus características.

Top 5 cascos inteligentes para patinete eléctrico.

Vamos con la selección de los mejores para que puedas comprar tu casco inteligente para patinete sin tener que recorrer millones de webs y reseñas de cascos pesadas. Nosotros hemos seleccionado el mejor casco para patinete eléctrico basándonos en las opiniones y comentarios de usuarios reales.

1. Nuevo Casco Inteligente SENA Rumba

Sena Rumba con bluetooth

Características del Rumba

Batería de polímero de litio
Peso: 500 g (talla M)
Ventilación (8 entradas de aire)
Bluetooth 4.1 + Cancelación de Ruido
Carcasa de ABS moldeada por inyección con forro de EPS

2. Casco Inteligente LIVALL

Casco Inteligente para patinete eléctrico LIVALL

Características Casco Inteligente LIVALL

Intermitente LED trasero y luz delantera con 1 pila de Litio incluida. Se cargar por cable.
Certificación de seguridad CPSC y CE Estándar 
Diseño ajustable, varias tallas, 12 rejillas de ventilación
SOS Alert mediante la app LIVALL Riding
Viene con mando para acceder a varias de sus funciones

3. Casco patinete Xiaomi Smart4you

casco patinete Xiaomi Smart4you

Características casco patinete Xiaomi

Alimentado por una batería de Li-ion de 3.7V / 4555mAh (incluida en el producto)
La talla es para una medida de la cabeza (57 – 61 cm).
Diseño impermeable IPX4 para usar en días lluviosos.
Materiales de alta calidad interno EPS y externos en PC para uso duradero.

Adecuado para adultos y niños.

Mira estos cascos de patinete con luz

4. Casco C20 LIVALL

casco patiente inteligente C20 LiVALL

Características casco C20 LIVALL

Duración 36h de luz
Sistema de alarma SOS
Luz de freno con sensor automático
2 tamaños M y L
370 gramos de peso.

5. Casco Abus – HYBAN

casco patinete Abus – HYBAN

Características casco Abus – HYBAN

Luz LED trasera con 1 pila de Litio Ion incluida
Carcasa de las más resistentes con ABS, cierre magnético fidlock.
Relleno desmontable y lavable con el máximo confort 
Casco con visera desmontable y red contra insectos
Unisex

¿Es obligatorio el casco para patinetes? ACTUALIZADO

El Congreso de los Diputados tiene previsto dar luz verde al casco obligatorio para todo aquél que circule con vehículos de movilidad personal, por ejemplo los patinetes eléctricos. Ya se han incluido esta consideración en la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la cual se ha empezado el tramite parlamentario en la Cámara Baja tras la aprobación del Consejo de Ministros del texto inicial el pasado 16 de marzo y lo remitiera a las Cortes Generales. Ver noticia entera.

El uso de casco en patinetes es obligatorio para ciertos tipos de patinetes en ciertas comunidades desde de septiembre de 2019. YA OBSOLETO

Aquí te dejamos el hilo que la DGT ha abierto en su twitter para explicar la nuevas Ley de Seguridad Vial.

Podrás leer que el casco es obligatorio para patinetes, ahora ya en toda España. También las sanciones por ir borracho en el patinete.

Así que ahora ya no hay excusa, tienes que llevar casco si conduces un patinete eléctrico. Y qué mejor que elegir el más seguro, como los que te mostramos en cascointeligente.com

Actualización a 3 de Diciembre del 2021

Ya se ha aprobado de forma definitiva la nueva Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial y nos trae novedades para los conductores de Vehículos de Movilidad Personal (VPM), como son los patinetes y los patinetes eléctricos. Para que nos entendamos ahora el casco será obligatorio (En todas las comunidades), además de otras restricciones.

Abus City Urban Fahrradhelm Hyban Core
  • Casco con visera desmontable y red contra insectos
  • Correas suaves al tacto y fáciles de ajustar por medio de los deslizadores
  • Ajuste de tamaño a través de un medio-anillo hecho de plástico robusto y flexible

Uno de los mejores cascos del mercado. Posiblemente el mejor aireado de los inteligentes, con una buena luz visible a 180º.

¿Qué es un casco inteligente para patinete?

Antes de nada veamos a qué nos referimos cuando decimos que este es un casco inteligente para patinete, porque muchas veces nos pasa que llamaos de forma incorrecta a las cosas. Vamos con la definición de este tipo de cascos:

Un casco inteligente para patinete es aquel que además de cumplir con los estándares de seguridad y homologación correspondientes, cuenta con una serie de extras a modo de tecnología que mejoran la seguridad y conducción del usuri@ de conduce el patinete.

Los cascos inteligentes recogen la tecnología que tenemos a nuestra mano y los mejores avances para hacer de la conducción algo más seguro y llevadero. Por ejemplo, en muchos cascos puedes atender a tu teléfono sin utilizar la manos, mediante Bluetooth.

Otro gran logro de estos cascos en la vinculación con tu móvil y la función alerta SOS. Por la alteración de la velocidad, el casco puede detectar una colisión o accidente y enviar un SMS al contacto que tu elijas de forma automática.

Una tecnología que es muy evidente y la vemos cada vez más es la integración de los cascos con luz led, ya sea trasera o delantera. Y estas luces también pueden ser fijas o intermitentes, para tener más visibilidad en carretera o para indicar que vas girar. Conforme pasan los días se hace más necesario comprar un casco inteligente para patinete.

¿Porqué necesitas un casco inteligente para patinete?

La compra de un casco para patinete debe ser una medida obligatoria para conducir de forma responsable y protegerse de cualquier accidente que pueda sucederle. Si no quieres romperte la cabeza en ninguna caída … ¡A protegerse!

Cuando conducimos en un patinete eléctrico, las luces de freno están en el guardabarros normalmente, en la parte inferior del patinete, por lo que al conducir por la carretera de noche, el coche apenas puede vernos, y mucho menos cuándo frenar. 

Gracias a las luces inteligentes en la parte trasera del casco inteligente para patinetes, otros vehículos nos verán más fácilmente, y gracias a sus sensores inteligentes, puedes avisar a otros conductores cuando frenamos, haciendo que la conducción sea más segura.

Cuando utilizamos patinetes, debemos tener en cuenta la seguridad porque el parachoques somos nosotros mismos. El casco es algo muy importante, ya sea obligatorio, para niños o para adultos. Según se ha investigado, alrededor del 60% de los accidentes con otros vehículos provocan lesiones en la cabeza por no llevar casco.

¿A qué esperas para comprar un casco inteligente para tu patinete?

El Casco inteligente para patinete eléctrico más adecuado

Como decíamos, elegir un casco es fundamental para conducir un patinete eléctrico de forma segura. Te vamos a mostrar una serie de los mejores cascos con la mejor relación calidad-precio, el mejor casco para patinete eléctrico. Además, todos ellos siendo baratos no dejan de ser el seguros. Los dividimos en dos partes, ya sea un casco de adulto o un casco de niño.

En la mayoría de cascos, tienes una variedad de colores, tamaños, estéticas y estilos para que puedas elegir el que más te convenga. Por supuesto, todos estos cascos también son aptos para bicicletas, monopatines y patines. La elección del casco es fundamental para proteger la carretera y la seguridad personal del usuario. Por eso, en esta lista, hemos seleccionado el mejor casco para protegerte.

¿Dónde puedo comprar un casco inteligente?

Hoy en día ya no hace falta que vayas a comprar a una tienda física tal y como están las cosas. Evidentemente puedes encontrar un casco para patinete en Decathlon o comprar el casco de patinete en Media Markt pero con las comodidades que tenemos hoy en día, como la entrega en 24 horas o la fácil devolución lo mejor es hacerlo online.

Hoy en día puedes encontrar un buen casco inteligente de bicicleta online, sin tener que desplazarte ni aguantar colas o dependientes que solo piensan en vender.

Vídeos de casco inteligentes para patienete con luces

Si quieres ver cómo se ven y cómo funcionan bien los cascos para patinete no tienes más que echarle un ojo a los siguientes vídeos de cascos con intermitentes, con luces traseras, en fin, a los mejores cascos inteligentes del mercado.

Hoy en día puedes encontrar un buen casco inteligente para patiente online, sin tener que desplazarte ni aguantar colas o dependientes que solo piensan en vender.

Bestseller No. 1
LIVALL Casco Inteligente HMT BH51M, Adultos Unisex, Negro Grafito, 57-61cm
  • Iluminación de flash segura, duradera, cómoda y inteligente: nuestro casco para hombre y mujer cumple con...
  • Función alerta sos: rescate oportuno en caso de accidente, conecte el casco con la aplicación livall riding,...
  • Control remoto inteligente + livall riding app: utilice el control remoto para controlar los intermitentes,...
Bestseller No. 2
Quick Media Casco SMART4U SH50U  M Negro, Adultos Unisex, Medium
  • ✅Seguridad: proceso de moldeo único, los Estados Unidos importan materiales de PC y EPS para hacer que los...
  • ✅Iluminación inteligente: 7 luces de fondo LED de alto brillo Se iluminan automáticamente o se mantienen...
  • ✅Un botón que controla tres modos de iluminación: presione brevemente el botón del interruptor después...
Bestseller No. 3
STARTER Casco Inteligente De Advertencia con Flash LED para El Scooter Eléctrico Xiaomi M365 Y Otras Bicicletas O Motocicletas Eléctricas
  • √Este casco está equipado con 7 luces de advertencia LED sensibles a la luz automáticas, que se pueden...
  • √El diseño del conducto de aire en los doce orificios de ventilación y la eficiencia de ventilación y...
  • √La carcasa exterior está hecha de PC (policarbonato) y la carcasa interior está hecha de EPS de alta...
Bestseller No. 4
Kohyum Casco de bicicleta inteligente con 3 tipos de luces de advertencia, casco inteligente con intermitente trasero con mando a distancia inalámbrico, cómodo, ligero, transpirable e impermeable.
  • Casco de carga USB: con faros LED de carga USB de alta luminosidad, los faros LED de alto brillo pueden...
  • 【Control inalámbrico】: diseño del controlador inalámbrico, pequeño tamaño, aspecto moderno, solo la...
  • 【Resistencia a impactos】: la carcasa de policarbonato de alta resistencia integrada y la carcasa interior...
Bestseller No. 5
LIVALL BH60WH Casco de Bicicleta, Unisex Adulto, Blanco, M/L
  • Focus iluminación inteligente de giro de señal, reproductor de música, walkie-talkie, llamadas de manos...
  • Este casco viene con un regulador alejado de Bluetooth, con el regulador para controlar la cola señales de...
  • Seguridad SOS alert función: construido en un dispositivo del g-sensor de 3 ejes en el casco de la bici para...

Vídeos de casco inteligentes para patinetes

Si quieres ver cómo se ven y cómo funcionan bien los cascos inteligentes para bicis no tienes , más que echarle un ojo a los siguientes vídeos de cascos con intermitentes, con luces traseras, en fin, a los mejores cascos inteligentes del mercado.

¿Estás pensando en comprarte un casco? ¿Qué conduces?

Comprar casco inteligente para patinete
Comprar casco inteligente para moto
Comprar casco inteligente para bicicleta

¿Te gusta este contenido?

¡Ayúdame con 5 estrellas!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.