El Lexin g16 un intercomunicador de gama media muy recomendado

Este intercomunicador que te presentamos es de la nueva marca californiana Lexin. Esta marca, es una alternativa que se ha posicionado en cuanto al valor sobre las opciones premium que ofrecen Sena y Cardo.

El G16 se consolida como el célebre intercomunicador de 4 vías B4FM de Lexin. Con una batería de carga rápida USB tipo C, incorpora conectividad Bluetooth versión 5.0, y un chip de ampliación de sonido más grande.

Sus altavoces incluidos, de alta definición LexinPulse, así como los controladores de refuerzo de graves, hacen que el G16 suene increíblemente bien en cualquier entorno.

LEXIN G16 Intercomunicador Casco Moto Bluetooth 5.0

Características del Lexin G16

Intercomunicador de comunicación simultánea para 16 pilotos, en el rango de 2000 metros para hablar al mismo tiempo.
Conectividad Bluetooth V5.0
Batería 800 MAH, duradera, 15 horas de uso continuo.
Altavoces HD de 40MM, ligeros y fáciles de instalar.
Reducción de ruido ambiental DPS y CVC, para ofrecer el mejor sonido.
 2 opciones de micrófonos, estilo de pluma y de botón.
Linterna frontal de utilidad de manos libres con señal SOS.
Peso: 50 gramos
Carga rápida USB tipo C.

Alta tecnología para comunicarte

Una de las funciones de este dispositivo, es que te permite conectar hasta 16 pilotos, para hablar al mismo tiempo, en un rango de 2000 metros. En esto el Lexin G16, supera a Sena, uno de sus principales competidores.

También dispone de varias formas de ajuste de voz, para ofrecer una comunicación clara y fluida. Aún no he probado esta conectividad con otros 15 motociclistas, pero no dudo que pueda funcionar. Utiliza Bluetooth cuando se conecta a teléfonos, GPS. También admite Siri y otros asistentes de voz. El emparejamiento por Bluetooth es muy fácil.

Este dispositivo dispone de una función de conectividad universal, ya que se puede emparejar con otros intercomunicadores Lexin, Cardo, Sena, etc. Lo único, es que sólo puede emparejar nuevos intercomunicadores cuando está apagado. Aunque, esto no llega a ser ningún inconveniente.

Rebajas
LEXIN G16 Intercomunicador Casco Moto Bluetooth 5.0 con Compartir música, Radio FM, 1-16 Motocicletas Comunicación Sistemas de Reducción de Ruido con Alcance de 2000M para Motocicleta Universales
  • 【16 Motocicletas Comunicación simultánea】: LEXIN G16 Intercomunicador Motocicleta Bluetooth de...
  • 【IP67 Impermeable multifuncional】: LEXIN G16 Intercomunicador Motocicleta Bluetooth de conversación es...
  • 【Batería de 850MAH y 15 horas】: G16 la batería 800MAH es muy duradera. El LEXIN G16 puede funcionar...

Conexión

En cuanto a la conexión, el puerto de alimentación del G16 se trata de un USB-C de nueva generación. Lo puedes usar tanto para la carga como para el micrófono y los altavoces. Teóricamente esto quiere decir que, si lo prefieres, pudieras usar el sistema de comunicación Lexin con un par de auriculares USB.  

Intercomunicador y batería

Este dispositivo está equipado con una batería de 800 mAh, que ofrece una duración de la batería de 15 horas, en un viaje largo en motocicleta, si la carga está completa. Y en un viaje normal su duración es de una semana.

Esto en comparación con otros equipos de comunicación es algo excelente. Aunque no he probado exhaustivamente esta duración, puede que esta se encuentre en un rango de unas 12 horas, aproximadamente.

LEXIN G16 Intercomunicador Bluetooth 5.0

Sobre el sonido integrado del G16

Con los altavoces estéreo HD de 40 mm se logra una fidelidad de audio moderada. Otro aspecto interesante de este intercomunicador es que incluye la tecnología de cancelación de sonido, que logra bloquear algunos sonidos externos. En cuanto a esto, está bastante lejos de los auriculares de alta gama, como por ejemplo los de Sony.

Reseñas en vídeo del Lexin G16

Si quieres ver en vez de leer una revisión en video del Lexin G16, puedes ver esta con subtítulos en castellano. Haz play en el video que te hemos dejado a continuación. Descubre las ventajas y características de este intercomunicador.

Testimonios y opiniones del Lexin G16

Se lo compré de regalo a mi novio para su cumpleaños y está muy contento. De acompañante me pareció que se escuchan las voces con nitidez y tiene buen sonido. Es muy fácil de conectar con el celular y el GPS. El único detalle es que los comandos de voz son en inglés.

Susana

Desde que lo compré me funcionó muy bien. El sonido está bastante bien. La configuración es muy sencilla. Sólo me parece algo insegura la pinza de enganche para mi casco modular que es un schuberth c3.

Roberto   

Veamos los pros y los contras del intercomunicador G16

El G16 es muy conveniente tanto para cascos completos, como para aquellos de media máscara. Es resistente al agua. Su alta tecnología de comunicación, es otra de sus ventajas,ya que es permite conectar  desde 1 a 16 motociclistas.

Otra ventaja es su multifuncionalidad, ya que puedes conectar el teléfono, navegación GPS y radio FM, por medio del Bluetooth. También puedes probar el uso compartido de música, el modo SOS, así como los comandos Siri o S-Voice.  

Este dispositivo tiene la función de emparejamiento universal. Se puede emparejar con otros intercomunicadores, ya sea de la misma marca como otras que existen en el mercado.

Una desventaja de este equipo es en cuanto a los canales de radio locales ya que captan más estática de lo normal. Así como también la calidad del sonido de la música, ya que no se comprara con la que se escucha con unos audífonos Bose, aunque es decente.

Conclusiones para la compra del Lexin G16

La marca Lexin ha diseñado un buen sistema de comunicación bastante competitivo con el Sena SMH10R, en cuanto a sus características. Aunque, si no conduces con muchos amigos puede ser que disfrutes de un intercomunicador de menor escala que este dispositivo.

En la actualidad Lexin sólo te ofrece dos equipos, el G16 y el FT4 Pro. Si hago comparaciones entre el Lexin G16 y el 50S de Sena, este último sería un sistema mucho mejor con más tecnología y funciones. 

Otros accesorios para el intercomunicar GT 16

El G16 incluye una antena FM, que te permite escuchar la radio local. Una característica de gran utilidad si te llegases a quedar sin batería y así puedes conseguir las actualizaciones de tráfico.

Otro accesorio del G16, es una linterna, muy fácil de activar. Su luz es bastante brillante para encontrar algún objeto que se pudiera caer en la oscuridad. Esta linterna puede mostrar en código morse el SOS. Sólo tienes que mantener pulsado el botón y ya. Esto te serviría en caso de que llegaras a lesionarte en algún lugar que tuviera poca visibilidad y que los equipos de rescate ya fueran en tu búsqueda.

Cómo instalar el intercomunicador G16

La mejor oferta del intercomunicador Lexin G16

Rebajas
LEXIN 2X G16 Intercomunicador Casco Moto Bluetooth 5.0 con Compartir música, Radio FM, 1-16 Motocicletas Comunicación Sistemas de Reducción de Ruido con Alcance de 2000M para Motocicleta Universales
  • 【16 Motocicletas Comunicación simultánea】: LEXIN G16 Intercomunicador Motocicleta Bluetooth de...
  • 【IP67 Impermeable multifuncional】: LEXIN G16 Intercomunicador Motocicleta Bluetooth de conversación es...
  • 【Batería de 850MAH y 15 horas】: G16 la batería 800MAH es muy duradera. El LEXIN G16 puede funcionar...

¿Te gusta este contenido?

¡Ayúdame con 5 estrellas!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.