¿Conoces el innovador Hövding 3? El casco con airbag

¿Qué es esto? ¿Una prótesis de cuello? Aunque este innovador casco Hövding 3 con airbag lleva disponibles casi 10 años, esta alternativa a los cascos de bicicleta sigue siendo algo exótica en España.

¡¡¡Pero vale la pena echarle un ojo!!!

casco con airbag HÖVDING 3

Descrito cómo funciona brevemente el Hövding: es un collar que se lleva alrededor del cuello. Viene con un sistema de sensores en el collar que mide y evalúa la velocidad de movimiento al activarse. Si el movimiento de Hövding aumenta repentinamente, se considera un accidente. Entonces, el airbag se activa en 0,1 segundos y se forma una cubierta protectora alrededor de la cabeza.

Por cierto, esto hace que el casco sea adecuado para un uso «normal» , tanto en bicicleta normal o bicicleta eléctrica. Para bicicletas de montaña, patinetes eléctricos u otros medios de transporte, Hövding no está aprobado aún.

La energía para todas las tecnologías la proporciona una batería integrada, que puede funcionar durante aproximadamente 15 horas, por lo que no es necesario cargarla después de cada viaje.

A TENER EN CUENTA: una compañía de seguros sueca determinó en 2012 que este sistema de airbag no solo funciona, sino que también es más seguro que los cascos de bicicleta tradicionales. Sin embargo, en comparación con los cascos tradicionales, cabe señalar que Hövding solo puede activarse una vez y luego destruirse. Lamentablemente el casco debe ser reemplazado después de una caída real fuerte, aún así aguanta muy bien los accidentes menores.

¿Por qué comprar el Hövding?

En primer lugar, ¡esto no es un casco! Aquellos a quienes no les gustan los cascos encuentran que Hövding es la solución perfecta para mantener una buena protección en la bicicleta. En verano puedes disfrutar de la brisa fresca en tu cabeza, y en invierno el collarín protege tu cuello del aire demasiado frío.

El manejo del collar es muy simple: póntelo alrededor del cuello, levanta la cremallera frontal de abajo hacia arriba y coloca la solapa con botones redondos de metal en su lugar; y listo!
Una señal sonora le informará que Hövding se ha activado y el LED de la parte frontal también se iluminará.

A lo que hay que acostumbrarse es al peso del casco Hövding 3; son 840 gramos, es mucho más pesado que un casco de bicicleta normal y también más pesado que el modelo anterior. La talla L pesa un poco menos de 700 gramos. Después de adaptarse por un tiempo, el peso agregado del nuevo casco es bueno, aunque todos deben decidir por sí mismos el final de su zona de confort personal.

====> Review casco Livall BH51T

====> Review casco Livall BH51T

Características técnicas del casco Hövding 3

Especificaciones técnicas

El ajuste se puede realizar con una rueda de regulación (Boa)

Conexión Bluetooth

Batería para unas 15 horas de ciclismo activo

Señales sonoras y luminosas que indican cuando el Hövding está activado/desactivado y necesita ser cargado, etc.

Pesa unos 800g

Accesorios incluidos

Cable USB-C para la carga

Funda básica negra

Guía de inicio rápido y manual técnico

Se puede ajustar de manera flexible a través del sistema BOA integrado, lo que significa que Hövding también se puede ajustar según la temporada: por ejemplo, puedes ajjustarlo más holgado si usas una chaqueta debajo en estaciones más frías. Por contra en verano puedes es ponerlo algo más estrecho.

La aplicación para teléfonos inteligentes Hövding es mucho más que una simple app: también es una innovación de tercera generación. Por un lado, le permite actualizar el software del sistema de airbag de forma inalámbrica a través de Bluetooth. Pero con lo que vas a flipar es ICE ( acrónimo de En caso de emergencia, en inglés) característica interesante mediante la cual después de que se despliegue el airbag, se enviará un mensaje con la ubicación del presunto accidente al contacto seleccionado.
Por lo demás, la aplicación brinda opciones para registrar rutas, mostrar el estado exacto de la batería y dar otras infos como el dióxido de carbono ahorrado o las calorías quemadas.

el casco Hövding se carga a través de un puerto USB-C moderno en la parte posterior de la parte inferior, al que se puede acceder directamente desde el exterior (la tapa reemplazable del predecesor debe abrirse primero). El LED junto a él proporciona información sobre el estado de carga.

Mientras conduce, cuando la batería está baja, recibirá una notificación de audio: tres pitidos largos indican que la batería está baja y 10 pitidos cortos indican que la batería está muy baja. Nuevamente, con una usabilidad convincente, apenas tienes que pensar en nada.

Qué precio tiene el Hövding 3

En comparación con los cascos de bicicleta normales, es algo caro. Pero en este caso también hay que tener en cuenta que no se trata de un casco de bicicleta ordinario, para los que no les gusta llevar casco, es la única opción. Según el Hövding oficial, la vida útil es de hasta siete años razón por la cual encontramos el precio adecuado para este casco inteligente; en caso de accidente, la protección del casco debería ser invaluable de todos modos.

¿Te gusta este contenido?

¡Ayúdame con 5 estrellas!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.