Cómo saber tu talla de casco

Hay muchas consideraciones importantes a la hora de comprar un casco, como el color y el estilo … No obstante, siendo el color importante, tanto cómo la forma, una cosa no es negociable y es el ajuste del casco a tu cabeza, saber tu calla de casco.

A veces pecamos de apretarlo en exceso, cosa que te hará sentir incómodo y, si por mala fortuna tuvieses un accidente, puede agravar las posibles lesiones.

Por contra, si está demasiado suelto, puede pasar que se caiga accidentalmente o moverse hasta el punto en que no pueda cubrir toda la cabeza en caso de colisión y caída contra el suelo.

Como puedes adivinar tras leer estas líneas, necesitas un casco que se ajuste de forma correcta a tu cabeza. Por eso es muy importante saber escoger bien la talla de tu casco, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

saber tu talla de casco

Pasos para medir correctamente la talla de tu casco

1. Coge una cinta métrica, lo ideal son las que usan los sastres, amarillas enrolladas como las de toda la vida.

2. Debes medirte la justa posición donde irá el casco en tu cabeza. Es decir, justo por encima de las orejas y unos 2 cm por encima de las cejas. No te pongas el casco de manera que te quede cómodo o bonito, se trata de una cuestión de seguridad.

3. Si eres una persona, mide la altura de tu frente frente al espejo para que puedas verlo. Mejor aún, pídale a alguien que lo ayude, solo para estar seguro.

4. Si es posible, anote las medidas en centímetros y pulgadas, ya que algunas marcas de cascos solo tienen uno de ellos. A veces tienen ambos. A veces solo tienen S, M, L.

5. No estaría de más que te midieses un par de veces la cabeza para asegurarte que no hay fallo, que las medidas son las correctas siempre.

IMPORTANTE:

Durante la búsqueda de un casco adecuado, notarás que pasa como con la ropa, las diferentes marcas pueden mostrarán diferentes medidas para diferentes tallas. Para que nos entendamos, la marca X puede decidir que la M (mediana) se apropiada para un contorno de cabeza que mida 58-59 cm. Por otro lado la marca Y podría convenir que la M se ajusta a los 55-58 cm de cabeza.

Por esta sencilla razón, asegúrate de buscar la talla en centímetros (o pulgadas) en lugar de decantarte por las utilizadas talla M, L, XL …

¿Te gusta este contenido?

¡Ayúdame con 5 estrellas!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.