Abatible pero silencioso, el Caberg Duke II

El Caberg Duke II es un casco modular con «doble homologación» que te permite conducir legalmente con la cara abatible tanto en posición abierta como cerrada.

Los cascos modulares abatibles son una opción muy versátil para los motoristas, ya que ofrecen la opción de protección cerrada o la experiencia de libertad abierta.

También son una gran opción para aquellos motoristas que suben y bajan continuamente de su moto.

Se encuentra en la gama media de cascos de Caberg y está estrechamente relacionado con su hermano el Caberg Tourmax, que es un casco idéntico con una visera externa de aventura añadida.

Caberg Casco moto Duke II

Características del Duke 2

Doble homologación p/j
Sistema de doble visera Tech
Doble lente Pinlock
Tejidos transpirables e hipoalergénicos
Preparado para sistema de comunicación just speak evo
 Cuatro versiones monocolor: azul mate yama, blanco metalizado, negro mate y antracita mate
Dos amplios aireadores
Peso: 1547 gramos

Comunicación

Sobre las comunicaciones Caberg afirma que el Duke II está «preparado para Caberg Evo Comms», su propio sistema patentado. Varios usuarios han informado de que han añadido con éxito sistemas a medida, como el Interphone Tour.

Las áreas de inserción también parecen ofrecer una profundidad adecuada para los auriculares y otras tecnologías.

Carcasa de la cámara de aire

Este es el primer casco abatible que utilizo y la ventaja de poder levantar la parte delantera para hablar en una gasolinera, por ejemplo, es genial. Una vez abierto, se mantiene en su sitio, pero también hay un pestillo a la izquierda para bloquearlo. Aprecio mucho lo fácil que es ponerse un casco abatible.

Este modelo de bajo precio tiene un aspecto bastante plastificado, pero es de esperar por su coste; algunas líneas de moldeado visibles en la sección de la barbilla le dan un aspecto bastante económico. Está disponible en las tallas XS, S, M, L y XL.

Visor

Hay una gran lengüeta para el pulgar en el centro de la visera, lo que facilita su apertura cuando estás parado en los semáforos con el embrague puesto, y el trinquete de seis posiciones es suave, con la posibilidad de abrirlo ligeramente para desempañar.

Dos pequeñas palancas para el pulgar retienen unos pequeños labios en la visera – es fácil de quitar y poner, pero si estás jugueteando con ella, es posible soltar la visera sin darte cuenta.

Aunque no cuenta con el antiniebla Pinlock, no vas tener problemas con que se empañe, la visión general es muy buena. También aprecio mucho el visor solar desplegable, que funciona bien y se acciona mediante un deslizador en la parte superior de la tapa.

Fijación

La Duke II utiliza un cierre de trinquete micrométrico; su ajuste inicial es un poco complicado, pero una vez hecho es fácil de usar en el día a día, incluso con guantes.

Ajuste

El ajuste es muy subjetivo, así que siempre hay que probarlo antes de comprarlo, pero el Caberg me pareció agradable y ajustado.

No llevo gafas, pero el frontal abatible es realmente útil: es muy fácil introducir las gafas de sol, aunque como el acolchado es bastante ajustado, empuja los brazos de las gafas contra mi cabeza… de nuevo, pruébalo tú mismo para estar seguro.

Ruido

Este casco es realmente silencioso; recientemente he tenido un pequeño problema con el escape de mi moto, pero con este casco puesto apenas lo oigo.

Siempre recomendamos llevar tapones para los oídos con cualquier casco; una vez que te das cuenta del daño que se ha producido, es demasiado tarde. Y sentarse en casa con un silbido constante en los oídos es muy molesto.

Reseñas en vídeo del casco Caberg

Si quieres ver en vez de leer una revisión en video del Caberg Duke 2, puedes ver esta con subtítulos en castellano. Haz play en el video que te hemos dejado a continuación. Descubre las ventajas y características de este casco abatible preparado para llevar Bluetoth.

Conclusiones y opiniones del Caberg Duke II

Este casco tiene algunos problemas menores, pero a este precio, todo depende de las preferencias personales y de lo que estés dispuesto a soportar (y de lo grande que sea tu barbilla).

Los niveles de ruido medios y algunos controles complicados son cosas con las que personalmente podría vivir, especialmente porque es un casco muy ligero y cómodo con una visera interna muy bien sombreada.

También es una gran opción para las personas que suben y bajan de la bicicleta con regularidad, ya que la característica modular hace que ponérselo y quitárselo sea un juego de niños.

A decir verdad, no estaba seguro de si el aspecto italiano del Caberg sería suficiente para convencerme de comprar este casco, hasta que vi mi reflejo en un escaparate.

Entonces decidí inmediatamente que podía vivir con algunos de sus pequeños defectos y que su precio era realmente muy bueno, pero que debía comprar un «Super Legend» si el presupuesto lo permitía.

La mejor oferta del Casco Duke II

¿Te gusta este contenido?

¡Ayúdame con 5 estrellas!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.